sábado, 31 de octubre de 2009

mas Brasil !!Arnaldo Antunes para chicos !!!!!




IMPERDIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA SALIO !!!Partim pim 2 !!Adriana Calcanhotto.



http://www.youtube.com/watch?v=RbOnhIUzJSE
acá en ésta dirección el video oficial .


http://g1.globo.com/Noticias/Musica/foto/0,,25905327-EX,00.jpg



http://www.adrianapartimpim.com.br/dois/

acá pueden escuchar los temas ,las letras ! imperdible la versión del tema de Bob Dylan ....

martes, 27 de octubre de 2009

FOTOS DE TANTO !!

Fue tanto !!! tantos rincones, tanto para ver, sentir, probar, compartir .
Tantos instrumentos, tantas voces, TANTA MÚSICA !!!
tantos libros, tantA MAGIA ...

Acá tres posteos
por el ojo de Valeria Bellusci fotógrafa,
mamá de Lolo.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!

para seguir disfrutando!!!!!!!!!!





Próxima Noche de linternas
viernes 13 de noviembre 20 hs. CANCIONES AL FUEGO !

Mas noches de linternas !!








LUCES Y MAGIA EN COLEGIALES




Mas fotos de LA NOCHE DE LINTERNAS con Nora Sarmoria , La Orquesta Sudamericana y los chicos del taller .
16 de octubre 20 hs La Nube

que los disfruten !!

sábado, 17 de octubre de 2009

GRACIAS A TANTOS ! A TOOODOS !!!!!!FELICIDAD ALTA !!

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=7489871b46&view=att&th=12460af1f957bfcb&attid=0.1&disp=inline&zw
Me inunda el silencio !!!!
fue tanto
LA NUBE
LOS LIBROS
PABLO MEDINA
DANIELA
LA ORQUESTA SUDAMERICANA ,su luz ,su potencia ,su frescura ,su capacidad auténtica de construcción !!son todos HERMOSOS!!!!!!
NORA SARMORIA !!GIGANTA
MIS ALUMNOS AMADOS !!su papás bancadores de aventuras!!!
el público
los amigos
la familia
el equipo de producción
las cosas ricas de ANDRE MAX ,
el diseño de PQ ,
PAU ,MARIAN,MECU SANTI FRAN ...la comunicación DEBBY LACHTER !
uffff muuuuuuuucha gente trabajando !!!PARTICIPANDO!!!!!!!!
todo el equipo de la nube !!!uff ..

Las linternas , los temas ,la música ,colegiales , la noche dibujada ...




LA MAGIA QUE DIJO PRESENTE !!!!!!


Estoy borracha de alegría , contenta , luminosa !!!!
SE PUEDE !!!! , estoy haciendo lo que ME gusta !!!!, lo disfruto , lo genero ,salgo a la cancha
y la re peleo !!! y sale BIEN !!

GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!FUE UNA NOCHE DONDE FUNCIONÓ ESO DE QUE UNO ESTÁ BIEN Y GENERA ALGO COPADO Y EL OTRO SE SUMA Y LE SUMA ONDA Y ALEGRIA Y OTRO Y OTRO !!Y TODOS SE PRENDEN A JUGAR!! A CONSTRUIR EL MOMENTO , ASI SIMPLE DESPROLIJO, VITAL !!!!!!!!!!
SIN CERTEZAS NI GARANTÍAS !!!!!!!!!!LLENOS DE GANAS , ABIERTOS !!!!!!
Y LA EXCISTENCIA , EL VIVIR ESTOS DÍAS DE LA VIDA COBRAN EL SENTIDO NECESARIO DE ALEGRIA, DE COMPROMISO , DE RESPETO, DE COPE TOTAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Y DE MÚSICA PORQUE LO DE ANOCHE ...HABLANDO DE MÚSICA POPULAR ....
FUE MUUUY GROSSO!!!!!!!


Ya hay lista para la próxima NO SE LA PIERDAN ENTRADAS ANTICIPADAS PARA EVITAR ESA COLA DE DOS CUADRAS ...para mi conmovedora !!!!!!!!!!!
gracias del corazón !!!!!!!

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=7489871b46&view=att&th=12460ae85d8a3d8f&attid=0.1&disp=inline&zw

viernes, 16 de octubre de 2009

Manual para pequeños exploradores !!!

espectaculos

Viernes, 16 de octubre de 2009

MUSICA › MARIANA CINCUNEGUI Y LAS NOCHES DE LINTERNAS EN LA BIBLIOTECA

Manual para pequeños exploradores

La propuesta es “intervenir una biblioteca de noche”. Lejos de todo convencionalismo, Cincunegui eligió salir a compartir su música, y la que hacen sus alumnos, con otros artistas amigos. Para próximos encuentros promete “Canciones al fuego” y un “Nocturno de Navidad”.

Por Karina Micheletto

Música en la biblioteca es un plan que puede sonar de lo más atractivo a los chicos. Si la música es en la biblioteca, y además de noche, seguramente el bichito de la intriga empezará a picar con insistencia. Si se trata de música, en la biblioteca, de noche, y con linternas, queda asegurado el ejercicio del oficio que mejor saben desplegar los de pocos años: el de exploradores. La propuesta está hecha, lanzada por Mariana Cincunegui en la biblioteca La Nube. La primera edición de estas Noches de linternas en la biblioteca, auspiciadas por Página/12, tendrán lugar hoy, y las entradas ya están agotadas. Quedan más noches de linternas por delante, cada una con una sorpresa especial. Y todas con una invitación deliciosa: “Música y cuentos para ir a dormir y soñar”.

En esta primera Noche de linternas en la biblioteca, Cincunegui estará acompañada por Nora Sarmoria en piano, voz, dirección y arreglos, Marcos Cabezaz en marimba, la Orquesta Sudamericana y los chicos del Taller Experimental de Música. A esta multitudinaria propuesta (son 35 los músicos de la orquesta y unos treinta los niños estudiantes de música) ya no se podrá acceder, pero quedan otras invitaciones: el viernes 13 de noviembre habrá “Canciones al fuego”: una peña infantil con invitados como Alina Gandini, Mariana Baggio, Magdalena Fleitas y Gustavo Libedinsky, entre otros. Y el viernes 11 de diciembre llegará “Nocturno de Navidad”, “canciones circulares y mandalas luminosos para pintar un arbolito de deseos y paquetitos”. Todas ocurrirán a partir de las 20 en La Nube (Jorge Newbery 3537), entre los estantes y el patio de la biblioteca, y las reservas se pueden hacer a través del blog de Cincunegui (www.maricincutaller.blogspot.com). En todas las fechas, por supuesto, es imprescindible la linterna (además de la que viene con la entrada, se invita a traer las propias).

La generadora de tamaña aventura nocturna es Mariana Cincunegui, música y pedagoga que no está dispuesta a dejarse frenar por detalles como la gripe A. Esa fue, dice ella (y coinciden los colegas), la marca de este año en materia de espectáculos infantiles: la gripe dejó sin lugar y sin fecha a una parte importante de éstos, sobre todo a los que no tienen una superproducción y sponsors de canales infantiles detrás. “A partir de esta crisis y de la falta de espacios donde tocar y presentar mi disco, me largué a inventar esto, que era algo posible. ¡Y después me di cuenta de que estaba haciendo algo buenísimo!”, dice Cincunegui. Su reciente disco, Alasmandalas, no tendrá una presentación en teatro o sala comercial. En cambio, Cincunegui eligió salir a compartir su música –y la que hacen sus alumnos– con otros músicos amigos.

“La idea es intervenir una biblioteca de noche: vamos de exploradores a la biblioteca”, se entusiasma –y entusiasma– Cincunegui. “Vamos con la linterna, busquemos en los estantes, con papá y mamá, leamos en un horario no habitual, sorprendámonos, y además compartamos la música.” “La primera fecha surgió de una experiencia que hicimos con los nenes de mi taller, cuando fuimos a visitar la Orquesta Sudamericana, un proyecto autogestivo de estudiantes de música de entre 18 y 20, dirigido por Sarmoria –sigue contando–. Fue muy estimulante el intercambio con los chicos y el descubrimiento de instrumentos como el violín o el contrabajo. Cuando volvimos, trabajamos sobre qué instrumento le gustaría tocar a cada uno. Todos querían tocar todo.”

En noviembre y diciembre seguirán el fogón y el arbolito. Y los cuentos que serán tesoros nocturnos por descubrir en esa biblioteca especial, halagada por Cincunegui: “La Nube es un centro de documentación de material infantil, es de gestión privada, pero todos pueden ir y llevarse libros a su casa. Y tiene las mejores colecciones de libros, revistas, discos, material extranjero, cosas que no se consiguen en ningún lado. Es una fiesta estar ahí, hay que apoyar este tipo de lugares”.

Como suele ocurrir, los chicos no sólo tomaron la idea, también la hicieron propia, a su manera: “Ahora quieren ir en pijamas, dicen que van a hacer un pijama party en la biblioteca”, se ríe Cincunegui. A lo mejor habrá pijamas, nomás. Y a lo mejor, también, esta primera fecha agotada puede llegar a tener su reedición. “Vamos a ver cómo sale y trataremos de repetirlo”, dice la creadora del encuentro. “Porque es un formato que no existe y yo todavía no me lo imagino del todo. Eso es lo mejor: que lo estamos inventando.”




jueves, 15 de octubre de 2009

PARTICIPA !!!!!!






Tienes una oportunidad de participar con otros ahora a fin de contribuir en la creación de algo más grande y más hermoso de lo que cada uno podría hacer por separado. Tu participación no sólo te nutrirá sino que también contribuirá con algo precioso al todo.
OSHO


Has contemplado alguna vez la desaparición de la noche? Muy poca gente se da cuenta siquiera de cosas que suceden cada día. ¿Has visto alguna vez la llegada del atardecer? ¿La media noche con su canción? ¿La salida del sol y su belleza?

Nos comportamos casi como ciegos. En un mundo tan hermoso vivimos en pequeños pozos, en los pequeños pozos de nuestras propias miserias. Es algo familiar, así que si alguien quiere sacarte de allí, luchas. No quieres ser sacado de tu miseria, de tu sufrimiento. De otra forma hay tanto gozo alrededor, que sólo tienes que estar consciente de él y convertirte en un participante, no en un espectador.


La filosofía es especulación, el Zen es participación. Participa en la noche que se va, participa en el atardecer que llega, participa con las estrellas, participa con las nubes; haz de la participación tu estilo de vida y toda la existencia se volverá un gozo, un éxtasis. Nunca podrías haber imaginado, nunca podrías haber soñado con un universo mejor.


NORA SARMORIA !!!!
LA ORQUESTA SUDAMERICANA ...TANTOS QUE SON !!!!!!!! SOY SU FAN !!!!!!!
LOS CHICOS DEL TALLER Y SUS PAPÁS !!!!
LA NUBE !PABLO MEDINA ! DANIELA Y TOOOOODO EL EQUIPO DE LA NUBE !!
PAULA, MARIANO, MECU, SANTIAGO ,FRANCISCO ,
ANDREA MAX
PQ Y SU HERMOSO DISEÑO !!
LAS FAMILIAS Y AMIGOS QUE VAN A SUMARSE !!!

QUE DIVERTIDO !!!!!!!!!!!!!!! A PARTICIPAR !!!!!

domingo, 11 de octubre de 2009

FOREVER YOUNG



Chicos miren como cantan !!, con sus gestos !, sus caras! , el cuerpo libre al rítmo de la música.
DICEN cada palabra , la cargan de sentido y emoción !!
TODOS JUNTOS CONSTRUYEN UN SONIDO !!!! no hay nervios ,hay alegría de
HACER MÚSICA JUNTOS !!

Para mis alumnos !! que andan nerviosos
NOCHES DE LINTERNAS PARA HACER MÚSICA , ESCUCHAR OTRAS MANERAS INSTRUMENTOS , SONIDOS , MÚSICOS !,
COMPARTIR JUGAR Y MIRAR CUENTOS BAJOS LAS ESTRELLAS !!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 9 de octubre de 2009

localidades AGOTADAS !!!!!!!!
en 24 hs se vendieron todas las entradas disponibles para el 16 de octubre .
Estamos evaluando la posibilidad de hacer otra función !

reserven para noviembre que ya hay una lista !!!
gracias a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marian



martes, 6 de octubre de 2009

NOCHES DE LINTERNAS EN LA BIBLIOTECA





Ciclo de recitales, música para chicos, cuentos para ir a dormir y soñar.
Todos preparados para escuchar canciones que acompañen y acunen noches mágicas .
Ir a la biblioteca de noche con linternas!


Una experiencia conjunta
MÚSICA LATINOAMERICANA
CHICOS Y GRANDES

Mariana Cincunegui voz ,
Nora Sarmoria piano, voz, dirección y arreglos,
Marcos Cabezaz marimba
La Orquesta Sudamericana y los chicos del Taller Experimental de música.
UNICA FUNCIÓN !!!!! TRAER LINTERNAS!!!

Las noches de linternas serán experiencias de juego y encuentro de música y cuento !
dentro de una biblioteca , los chicos podrán elegir sus libros para compartir con los papás,
la biblioteca de noche habitada por duendes y ratones, brujos y hechiceros,
mundos imaginarios, mares castillos y planetas, sapos y princesas, pinochos y maravillas...
Todos preparados para escuchar canciones que acompañen y acunen esas noches mágicas .

viernes 16,10,09
El primer encuentro con una orquesta 35 músicos y 30 niños estudiantes de música popular .
viernes 13 ,11 ,09
El segundo serán canciones hermosas para chicos alrrededor del fuego , con invitados como Alina Gandini , Mariana Baggio , Magdalena Fleitas , Gustavo Libedinsky entre otros .

viernes 11 ,12 ,09
La tercera MARIANA CINCUNEGUI ,DANIEL JOHANSEN arreglos y dirección
músicos invitados ,
ALASAMANDALAS NOCTURNO DE NAVIDAD , canciones circulares y mandalas para pintar , luminosos para construir un arbolito de deseos y paquetitos .

Los esperamos
entradas en venta en LA NUBE
jorge newbery 3537

reservas 47764293 -4552 4080
www.maricincutaller.blogspot.com
SI LLUEVE PASA AL SABADO .















domingo, 4 de octubre de 2009

MERCEDES SIEMPRE!

en noche de luna llena ,
en coche de plata y cuna ...
su voz tan en cada uno ...
se va tanto!!!!
algo con ella.
La calle , mi casa suena...

el tiempo en su voz ...
el tiempo ES veloz ....la vida escencial!.

GRACIAS MERCEDES SOSA
POR LLENAR CON TU VOZ MI VIDA!!!